Edtech Latam

Nuestros Servicios

En EdTech Latam contamos con una amplia cartera de servicios orientados a integrar tecnología para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nuestro staff está conformado por entrenadores e innovadores de Google, los que tienen amplia experiencia enseñando a niños, jóvenes y adultos en colegios, institutos y universidades de prestigio. Esto nos permite ofrecer entrenamientos y asesorías acordes a las necesidades de las instituciones educativas.

Asimismo, tenemos mucha experiencia organizando eventos como bootcamps y learning labs en alianza con instituciones como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Piura, el Tecnológico de Monterrey de México, entre otras de reconocido prestigio.

Talleres

Los talleres son espacios de formación cortos y orientados al aprendizaje de una aplicación o herramienta TIC y a su dominio en diferentes niveles que pueden ser básico o avanzado. En estos espacios de formación los participantes identifican y desarrollan las habilidades necesarias para utilizar la herramienta en un entorno educativo.

La metodología que aplicamos es eminentemente práctica y orientada al desarrollo de habilidades a nivel instrumental y didáctico

Duración:
  • Sincrónica: 10 horas
  • Asincrónica: 5 horas

Cursos - Taller

El curso taller es una forma pedagógica que pretende lograr la integración de teoría y práctica a través de una instancia que llegue al docente con su futuro campo de acción y lo haga empezar a conocer su realidad objetiva. Es un proceso pedagógico en el cual se desafían en conjunto problemas específicos y  todos los participantes activamente durante el desarrollo del mismo, de forma tal que los niveles de aprendizaje son más altos en comparación con la clase teórica.

Cuentan con una formulación de actividades específicas, graduadas y sistemáticas, para cumplir los objetivos de ese proceso de formación.

Duración:
  • Sincrónica: 20 horas
  • Asincrónica: 10 horas

Cursos de Especialización

En los cursos de especialización se profundiza a nivel teórico, técnico y metodológico en una área de una disciplina profesional o de un campo de aplicación que va en relación con el uso de las tecnologías digitales en el ámbito educativo.

Representa una opción de enseñanza-aprendizaje dentro de un plan de estudios para desarrollar y reforzar en los docentes las habilidades, destrezas, hábitos y procedimientos de conocimientos adquiridos previamente utilizándolos como herramientas para la consecución de los objetivos y metas establecidas en el diseño del mismo.

Duración:
  • Sincrónica: 60 horas
  • Asincrónica: 30 horas

Acompañamiento Tecnopedagógico

El objetivo de este servicio es el desarrollo de competencias digitales en los miembros de la comunidad educativa de la institución, generando un cambio significativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y gestión.

En ese sentido, la primera tarea es identificar las fortalezas y debilidades a nivel de las prácticas pedagógicas y de gestión de las tecnologías digitales. Sobre esta línea de base, su segunda tarea es diseñar un Plan de Acompañamiento con estrategias diferenciadas de atención según la diversidad de situaciones identificadas.

El asesoramiento y las sugerencias que se ofrecen durante el acompañamiento, se sustentan en la experiencia y los conocimientos adquiridos durante nuestra práctica pedagógica, la reflexión sobre la misma, la práctica reformulada y la validación de la misma.

Duración:
  • De 12 a 36 meses

Cursos Cortos

Los cursos cortos son capacitaciones en habilidades, herramientas específicas o contenido variado en un período corto de tiempo. Tiene características similares a un curso pero tiene menor duración y profundización en la parte teórica.

Duración:
  • De 4 a 8 horas sincrónicas
Docentes
Líderes educativos
Personal administrativo